Los trabajos realizados en altura, por su propia naturaleza, conllevan una serie de riesgos para la salud de las personas que los llevan a cabo. Es por esta razón que resulta obligatorio tomar medidas especiales de protección para evitar accidentes de menor o mayor gravedad. Una de estas soluciones de seguridad son las llamadas líneas de vida.
En Canal Redondela estamos especializados en toda clase de trabajos verticales, como la retirada de amianto, la instalación y mantenimiento de canalones, la rehabilitación de fachadas o la instalación de paneles sándwich en tejados y cubiertas, entre otros.
Es por ello que somos conscientes de la importancia de la instalación de líneas de vida en cubiertas y otros trabajos en altura. Siga leyendo este artículo y descubra más sobre ello.
¿Qué son las líneas de vida?
En primer lugar debemos definir lo que son las líneas de vida. Este término hace referencia a un sistema de protección anticaídas, imprescindible en lugares elevados respecto al nivel del suelo, como pueden ser tejados, fachadas o cubiertas. Se trata de un mecanismo de anclaje flexible con cuerdas que se usa para garantizar la seguridad de los trabajadores cuando realizan tareas en altura, para protegerles en caso de caída, tropiezo o resbalón.
Las líneas de vida que instalamos en Canal Redondela están homologadas y certificadas, ya que cumplimos escrupulosamente con la normativa vigente al respecto. Así mismo, estas pueden ser permanentes o temporales, horizontales o verticales. Todas ellas sirven para matar dos pájaros de un tiro: por un lado impiden que un operario se acerque temerariamente a zonas con alto riesgo de caída, y al mismo tiempo también evitan las caídas de los trabajadores.
¿Es obligatorio instalar líneas de vida en cubiertas?
Como ya hemos esbozado en anteriores párrafos, la respuesta es afirmativa; resulta obligatorio instalar líneas de vida siempre y cuando se ejecuten labores a más 2 de metros respecto al nivel del suelo. Son muchos los sectores económicos en los que esta clase de trabajos son habituales, como pueden ser el energético o el de telecomunicaciones.
Contacte con nosotros
Si necesita instalar líneas de vida, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Canal Redondela. En nuestra empresa en la provincia de Pontevedra encontrará la que mejor se adecúe a sus necesidades.
Trabajamos tanto para clientes particulares como para empresas o entidades públicas, siendo nuestros destinatarios principales instalaciones como colegios o recintos deportivos.
Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha convertido en una opción de referencia en la zona, destacando por la profesionalidad en todos nuestros servicios. Llámenos si desea más información o presupuesto a medida sin compromiso.