Las fachadas y las cubiertas son elementos fundamentales en cualquier edificio, ya que protegen el interior de los mismos de las adversidades climáticas y los agentes externos. Con el inexorable paso del tiempo, estas estructuras se deterioran y pierden parte de su capacidad de aislamiento, provocando las temidas filtraciones de agua.
Canal Redondela somos una empresa especializada en limpieza, instalación y reparación de fachadas y cubiertas en la provincia de Pontevedra. A continuación le contaremos cómo podemos ayudarle a prevenir humedades en su hogar. ¡Tome nota!
¿Por qué debe mantener en buen estado fachadas y cubiertas?
- Menos filtraciones y humedades. Una fachada o cubierta en mal estado puede ser la causa de filtraciones de agua y humedades en el interior de su vivienda, lo que puede dañar la estructura del edificio, el mobiliario y la salud de las personas que lo habitan. La reforma de fachadas y cubiertas garantiza la estanqueidad del edificio e impide estos problemas.
- Mejora la eficiencia energética. Una fachada o cubierta con un buen aislamiento térmico reduce la demanda de energía para calefacción y refrigeración. Esto implica un gran ahorro económico y una menor emisión de gases de efecto invernadero.
- Aumenta el valor de su vivienda. La fachada es la carta de presentación de cualquier edificio. Si esta presenta deficiencias, como manchas de humedad, desconchones en la pintura… el valor del edificio en el mercado inmobiliario decaerá notablemente. En Canal Redondela evitamos que esto suceda.
- Prolonga la vida útil del edificio. Un mantenimiento adecuado y una reforma a tiempo de fachadas y cubiertas pueden prolongar la vida útil de su edificio y prevenir problemas mayores en el futuro.
¿Cuándo es necesario reformar fachadas y cubiertas?
Existen diferentes señales que suelen indicar que ya va siendo hora de renovar la fachada o la cubierta:
- Filtraciones de agua. La presencia de manchas de humedad, goteras o moho en el interior de su casa son claro indicio de que la fachada o la cubierta presentan problemas.
- Deterioro de materiales. Si observa grietas, fisuras, desprendimientos o desgaste en los materiales de la fachada o la cubierta, debe contactar de inmediato con profesionales como los que formamos Canal Redondela para que evaluemos el estado de la estructura.
- Aumento del consumo energético. Si nota que su factura de la luz o el gas ha aumentado más de lo normal los últimos meses, puede deberse a que la fachada o la cubierta no estén aislando correctamente.
- Antigüedad de la construcción. Si su edificio tiene más de 20 años, es probable que la fachada o la cubierta precisen una reforma para adaptarse a las normativas actuales y mejorar su eficiencia energética.
Contacte con nuestra empresa de rehabilitaciones en Redondela
En Canal Redondela ningún trabajo se nos resiste. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso sobre nuestros servicios y tarifas. ¡Le esperamos!