Sería ideal poder dar una cifra cerrada y decirle "cada X años debe limpiar la fachada de su casa", pero esto no es posible. Y no lo es porque hay muchos elementos y variables que pueden hacer aconsejar más o menos tiempo en función, por ejemplo, del material de construcción de la vivienda o la edad de la propia infraestructura. No obstante, ya que ha llegado a este artículo en busca de respuestas le vamos a dar unas recomendaciones básicas sobre el tiempo de limpieza de una fachada y aprovecharemos para recordar que si necesita un servicio de este tipo en Vigo, en Canal Redondela estamos a su disposición.
Recomendación de limpieza de fachadas
En línea generales, desde Canal Redondela siempre aconsejamos a nuestros clientes que limpien sus fachadas cada cinco años como máximo para inmuebles de nueva construcción y cuyo exterior todavía se conserve en óptimas condiciones. Por otro lado, nuestros expertos en limpieza de fachadas en Vigo siempre prefieren acometer este tipo de trabajos en otoño o en primavera porque nos permite tener suficientes horas de sol como para contribuir al correcto secado de la misma.
¿Y si mi fachada necesita una limpieza anual?
Pues no hay que descartar nada en el terreno de la limpieza de fachadas. Como le decimos, la horquilla de tiempo para solicitar un servicio de este tipo depende en gran medida de la edad de la propia vivienda y el material con el que se fabricó. Así pues, es habitual que una fachada de ladrillo precise menos limpiezas que una de madera.
Otras variables que determinan la frecuencia para limpiar una fachada
Tanto el material como la edad, como ya hemos dicho, son dos factores claves en la decisión de la limpieza. Pero ya se puede imaginar que no son los únicos. Hay otros de igual importancia como la ubicación de la vivienda y el clima. En Galicia, por ejemplo, estamos acostumbrados a un clima bastante húmedo y vientos notables, así que probablemente algunas fachadas no puedan aguantar cinco años a ser limpiadas por culpa de elementos como estos. Los climas más secos, en cambio, son más propensos a limpiezas más separadas entre sí.
Otro aspecto que nos ayuda a elegir el momento adecuado para limpiar una fachada es el índice de contaminación. Las zonas con mayor polución son más sucias por definición y, además, aceleran en cierta medida la degradación de los materiales. Por este motivo, si vive en una zona contaminada (ciudades) es posible que los especialistas de Canal Redondela dictaminen que su fachada debe limpiarse más a menudo que una ubicada en una zona rural.
Nos encargamos del mantenimiento y la limpieza de su fachada en Vigo
Para tener la certeza de que su fachada necesita (o no) una limpieza inmediata (o bien todavía es posible esperar un tiempo), lo más efectivo es recurrir a especialistas en este tipo de trabajos. ¡Contacte con Canal Redondela y solicite nuestros servicios en la zona de Vigo!