Hay muchos tipos de materiales aptos para revestir la fachada de una vivienda unifamiliar o de un edificio. En Canal Redondela trabajamos con multitud de opciones como fachadas de vinilo, fachadas de pintura, fachadas de panel sándwich y fachadas de chapa simple.
Hoy vamos a hablar de estas últimas, las fachadas de chapa simple, y las ventajas que este sencillo y versátil material pueden ofrecerle si apuesta por él para cubrir su fachada.
Le explicamos qué es la chapa simple
El revestimiento de fachadas con chapa simple es una técnica que consiste en cubrir la superficie exterior de un edificio con láminas delgadas de metal u otros materiales similares. Estas láminas, conocidas como chapas simples, se instalan de manera uniforme sobre la estructura subyacente de la fachada para proporcionar una apariencia estética y protección contra los elementos.
El revestimiento de fachadas con chapa simple es una opción popular en la construcción moderna debido a su versatilidad y capacidad para mejorar el aspecto y la funcionalidad de los edificios.
¿Por qué elegir la chapa simple?
La chapa simple es uno de los materiales más demandados por particulares y comunidades de vecinos para instalar en las fachadas como elemento de revestimiento exterior. El motivo es fácil de entender si nos paramos a analizar sus múltiples beneficios:
La chapa simple es un material fácil de conseguir y muy económico con respecto a otras soluciones para fachadas. Si no se quiere gastar demasiado dinero o hacer una derrama muy grande, este es el material más adecuado para escoger.
Esto hace que sea escogido frecuentemente para trabajos en edificios de considerables dimensiones, en los que habría que invertir demasiado para hacer un trabajo integral en toda la fachada o en una de sus caras.
Las placas de chapa simple son un aliado perfecto para proteger el edificio de la humedad, algo a tener muy en cuenta en una zona como la de Galicia en la que las precipitaciones son algo especialmente frecuente.
Además, se puede optar por perfiles y grosores diferentes en función de la resistencia que se pretende que tenga el revestimiento.
La rapidez y facilidad con la que se instalan las placas de chapa en la fachada es otro punto a favor, algo que también repercute en el presupuesto final de la obra del edificio. En Canal Redondela llevamos años haciendo este trabajo en todo tipo de fachadas y lo hacemos en corto plazo de tiempo.
Otra de las grandes ventajas que tiene apostar por la chapa simple es que éste es un material muy moldeable y que se puede adaptar a todo tipo de fachadas. La chapa puede curvarse o doblarse de forma que sea capaz de adaptarse a cada edificio independientemente de sus características o forma. Su integración a la vivienda es máxima.
La suma de todos los elementos anteriormente citados desemboca en uno final, que es el resultado del trabajo. Si se apuesta por la chapa simple como material de revestimiento de fachadas es porque hablamos de un material que ofrece el mejor resultado estético posible con la menor inversión.
La forma en la que se puede adaptar y la gran cantidad de acabados estéticos que permite, sobre todo en la elección de colores, permite una personalización y un resultado realmente notable. Esta estética es importante, pues permite también la revalorización del edificio al verse en mejor estado y más moderno desde fuera.
¡Opte por la instalación de chapa simple con Canal Redondela!
Con Canal Redondela tendrá a su disposición el equipo profesional que necesita para cualquier trabajo en fachadas, cubiertas o falsos techos. Pida presupuesto y comience a mejorar las condiciones de su vivienda o edificio con un trabajo profesional que se ajusta a precios de mercado.
Trabajamos en buena parte de los municipios de la provincia de Pontevedra, especialmente en Redondela, Vigo, Porriño, Nigrán y la comarca del Morrazo.