Los trabajos de instalación y rehabilitación de fachadas que abordamos con nuestros clientes en Vigo tienen un objetivo muy concreto: reparar y solucionar desperfectos, además de conseguir un aumento del confort general de la vivienda en cuestión. La rehabilitación es un concepto que ha ganado notable popularidad en los últimos años, pero se trata de una intervención que solo debería dejarse en manos de profesionales específicos. Le contamos algunos datos relevantes sobre el tema a lo largo de este artículo.
Motivos que justifican la rehabilitación de una fachada
Aunque cada proyecto de rehabilitación de fachada se debe a circunstancias específicas y concretas de la vivienda, la experiencia acumulada en Canal Redondela permite que englobemos esta tipología de proyecto en cuatro situaciones como estas:
- Suciedad acumulada: la fachada es uno de los elementos arquitectónicos más expuestos a las inclemencias del tiempo. Resiste frente a la lluvia, polución, viento, etc. Para garantizar su funcionalidad y estética se puede recurrir a una empresa de rehabilitación de fachadas.
- Grietas y fisuras: de todos los desperfectos que puede sufrir la fachada de una vivienda, las grietas y los desperfectos son dos de los que justifican una llamada inmediata a una empresa de rehabilitación. Tienen una incidencia directa en la seguridad de la construcción.
- Filtraciones de agua: el motivo estrella por el que se rehabilita para ganar en confort. Las filtraciones de agua y las goteras son una preocupación de primer orden y es vital repararlas. Se logra con la impermeabilización de la propia fachada, algo que también redunda en la mejora del confort térmico.
- Los desconches son la cuarta causa por la que nuestros clientes suelen solicitar rehabilitaciones de una fachada. Cuando existen caída o pérdidas de fragmentos hay que actuar para solucionarlo.
¿Con qué ejecutamos la rehabilitación de fachadas?
En Canal Redondela trabajamos para que cualquier cliente tenga garantizada la calidad, funcionalidad y seguridad de su fachada. Cada proyecto es diferente al anterior, así que una de las exigencias imprescindibles es adaptarnos por completo a las necesidades de cada uno. En cualquier caso, trabajamos fundamentalmente con fachadas de vinilo, panel sándwich o de chapa simple o fachadas de pintura. Son los materiales con los que instalamos y rehabilitamos fachadas.
De entre todos ellos, uno de los más demandados en la actualidad es el panel sándwich o también conocido como chapa simple. Se instala sin problemas en edificios de viviendas o unifamiliares y tiene grandes ventajas como estas:
- Tiene un precio bastante ajustado
- La instalación es rápida y sencilla
- Se adapta sin problemas a viviendas de gran tamaño
- Pueden curvarse con un radio ajustado a cada edificio
- Estéticamente el resultado también es sobresaliente porque se pueden usar diferentes colores
Si quiere beneficiarse de las ventajas que tiene la rehabilitación de la fachada de su casa a la hora de mejorar la habitabilidad y el confort de la misma, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le daremos toda la información, además de un presupuesto a medida. Contacte desde aquí con el equipo de Canal Redondela.