Las fachadas de chapa simple suponen una solución económica y duradera de cara a los recubrimientos de viviendas, oficinas o locales comerciales. Se fabrican con acero prelacado o galvanizado permitiéndonos cubrir cualquier tipo de pared que no implique una protección o aislamiento exhaustivo.
Normalmente tienen un espesor de unos 6 milímetros y para su instalación suelen ir acompañadas de una manta de fibra de vidrio que favorece el aislamiento y evita la condensación. Para su instalación se fijan haciendo coincidir las grecas tratando así de asegurar la estanqueidad ante el las dilataciones que puede sufrir el acero.
Realmente nos encontramos ante una solución muy versátil a la hora de cubrir cualquier tipo de fachada dado que nos presenta múltiples ventajas tanto a nivel estructural y de instalación cómo a nivel estético y de durabilidad.
Desde Canal Redondela, especialistas en canalones, cubiertas y amianto en Redondela, le contamos los principales beneficios que supone la instalación de chapa simple en nuestras fachadas:
Resistencia
Gracias a sus componentes, las cubiertas de chapa ofrecen un gran resistencia a la posible corrosión derivada de factures climatológicos tales como la lluvia, la nieve o el granizo con un mantenimiento mínimo.
- Durabilidad: constituyen una gran opción a largo plazo gracias a su prolongada vida útil que puede llegar a ofrecer una garantía de hasta 30 años, lo que permite poder amortizar rápido el coste de las mismas. Gracias a su ligereza, puede distribuir el peso de forma regular y evita la aparición de grietas en la superficie sobre la que se instala.
- Adaptabilidad: al ser mucho más ligero que otros materiales utilizados para el recubrimiento de fachadas, su manejabilidad facilita no sólo su instalación si no también la capacidad de poder adaptarse a casi cualquier tipo de estructura.
Rápida instalación
Al ser un producto prefabricado y de fácil montaje, se reducen los tiempos de obra en la instalación de las cubiertas.
Maleables
Un material muy dúctil, fácilmente deformable a la hora de adecuarlo a superficies de cualquier tipo sin romperse.
Polivalencia: La diversidad de modelos y colores de chapa simple permite que sea aplicable a prácticamente cualquier tipo de fachada, ya que al apenas requerir apoyos se maximiza la rentabilidad de la superficie construida.
Ecosostenible
La fabricación de la chapa simple se realiza con materiales reutilizables, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental y reduciendo así el impacto de otras alternativas que generen escombros no respetuosos con el medioambiente.
Por tanto, teniendo en cuenta todos estos beneficios podemos afirmar que la aplicación de chapa simple a la fachada de cualquier construcción no sólo es sencilla, económica y duradera sino que además es sostenible, fácil y rápida de montar. Apueste por un acabado versátil, estético y muy económico contratando los servicios de un equipo de primer nivel en la instalación como el que encontrará en Canal Redondela, especialistas en canalones, cubiertas y amianto en Redondela. ¡Le esperamos!