Uno de los aspectos clave para garantizar el bienestar de nuestros hogares radica en el mantenimiento óptimo de los canalones. Con el paso del tiempo es normal que ciertos residuos se acumulen en los mismos, causando obstrucciones y problemas mayores de no atajarlos en el momento. En este nuevo artículo que le traemos desde Canal Redondela, empresa especializada en instalación, limpieza y reparación de canalones en la provincia de Pontevedra, le contamos los elementos que comúnmente causan atascos en los canalones y cómo abordar este problema para proteger nuestra vivienda de daños innecesarios.
¿Con qué se suelen atascar los canalones?
- Hojas y ramas. Las hojas caídas de los árboles, así como las ramas pequeñas, pueden acumularse en los canalones y bloquear el flujo del agua. Esto es especialmente común durante la temporada de otoño.
- Suciedad y polvo. La acumulación de suciedad y polvo por el inexorable paso del tiempo, además de otros residuos del entorno, puede llegar a obstruir los canalones una vez se mezcla con agua, formando una pasta que termina por bloquear el paso de la misma.
- Restos de animales. Plumas, heces, pajas de nidos… Se encuentran también entre las razones más habituales de los canalones estancados.
- Musgo y aguas. El crecimiento de musgo y algas en los canalones es muy habitual en lugares húmedos como nuestra región. De no controlarlo a tiempo y obstruir el flujo del agua, además de contribuir a la formación de más obstrucciones con el tiempo.
- Objetos extraños. Aunque no sea lo más habitual, a veces objetos extraños como juguetes, pelotas, o incluso desechos más grandes pueden quedar atrapados en los canalones y causar obstrucciones.
Canalones limpios y en buen estado con Canal Redondela
Mantener los canalones totalmente limpios y libres de obstrucciones es esencial para garantizar un buen drenaje del agua de lluvia y prevenir daños en la estructura de la vivienda, así como filtraciones de humedad. Por ello le recomendamos realizar una limpieza profunda al menos dos veces al año, y llevar a cabo inspecciones oculares de vez en cuando para identificar y abordar cualquier obstrucción antes de que vaya a más.
No espere a que los problemas se agraven; programe una limpieza y mantenimiento de sus canalones con Canal Redondela cuanto antes. Estamos listos para ayudarle con estas tareas y asegurarle un sistema de desagüe sin inconvenientes. Póngase en contacto con nosotros ahora y déjenos encargarnos de sus canalones para que pueda disfrutar de la tranquilidad que proporciona un hogar bien protegido.
Trabajamos en toda la provincia de Pontevedra y proporcionamos presupuesto personalizado sin compromiso.