El tiempo pasa volando, y a pesar de que el buen tiempo está siendo una constante este verano, ya queda muy poco para el comienzo oficial del otoño y la llegada de frío y lluvias. Desde Canal Redondela instamos a todos nuestros clientes a que sean precavidos, por ello aconsejamos realizar, entre otras tareas, la limpieza de canalones justo ahora.
Si quiere saber por qué consideramos que otoño es la mejor época para limpiar los canalones, siga leyendo este artículo con nosotros y descúbralo.
¿Por qué limpiar los canalones en otoño?
Los canalones son imprescindibles en cualquier tipo de construcción. Independientemente de que sea una vivienda particular, un edificio comunitario o una nave industrial, es fundamental que todas ellas cuenten con unos canalones en óptimo estado, ya que son los responsables de recoger el agua procedente de la lluvia que cae sobre los tejados, impidiendo de esta forma que el agua se deslice a través de la fachada de los edificios.
Resulta obvio, por lo tanto, que para que ejerzan correctamente las funciones para las que fueron diseñados, es necesario que se encuentren libres de obstrucciones que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, fruto de caídas de hojas o palos de árboles, plumas y excrementos de animales…. De no ser así, cuando empiece de nuevo la temporada de lluvias frecuentes, las filtraciones, humedades y goteras comenzarían a surgir en nuestros hogares, y los canalones podrían llegar a colapsar y caerse, generando un problema de seguridad público.
Desde Canal Redondela recomendamos limpiar los canalones en septiembre, justo entre final del verano y comienzos del otoño, puesto que las temperaturas son más agradables y los días todavía son largos. Sin embargo, ya no hace el calor del principio de verano, facilitando la labor de nuestros técnicos expertos.
Ventajas de un adecuado mantenimiento de canalones
Son varias las razones por las que debemos tener los canalones siempre limpios y bien mantenidos, tales como:
- Alargaremos considerablemente su vida útil.
- Conseguiremos que el agua se evacúe correctamente y no tengan lugar manchas de humedad, goteras o filtraciones.
- Lograremos que el agua se desplace perfectamente a través de ellos.
- Ayudaremos a que las fachadas se conserven mejor durante más tiempo.
- Evitaremos que aparezcan grietas o incluso roturas en los propios canalones.
- Impediremos los desprendimientos que pudieran darse por culpa de un mantenimiento deficitario.
Expertos en la limpieza de canalones en Redondela
Debemos limpiar nuestros canalones al menos una vez al año, y desde Canal Redondela recomendamos que se haga justo antes de que lleguen las lluvias, por las razones ya esgrimidas.
Si quiere saber cuánto le costaría este servicio, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Somos una empresa de referencia en el sector en la provincia de Pontevedra.
¡Le esperamos!