¿Duda sobre cómo quitar uralita de amianto?
Para quitar uralita en O Porriño es imprescindible contar con una empresa especializada en la retirada de amianto. Canal Redondela es una de ellas. El trabajo para la retirada de fibrocemento requiere especialización, utilizar ropa homologada y cumplir con todas las normativas de seguridad (por ejemplo, unas horas máximas de actividad al día).
El amianto contiene unas fibras que, al descomponerse, pueden afectar a los pulmones y provocar cáncer de pulmón, asbestosis (problemas en la pleura y el pulmón) o mesotelioma (enfermedades de la pleura y los tejidos de la cavidad abdominal). Esto ha provocado que sea importante la retirada de amianto.
Los tejados, las cubiertas, las tuberías, los bajantes, los depósitos de agua... están recubiertos con uralita, por lo que el amianto está muy presente en cualquier vivienda. Es, por lo tanto, imprescindible contar con una empresa especializada en la retirada de amianto.
Además, los residuos resultantes de la retirada de uralita son considerados como peligrosos, por lo que han de ser tratados debidamente. En Canal Redondela nos encargamos de gestionar su retirada y de llevarlos al vertedero para su correcta eliminación ya que, al tratarse de una mercancía peligrosa el transporte del amianto se debe realizar de manera segura y en vehículos totalmente preparados y homologados para ello.