No lo decimos de forma gratuita o por conveniencia: mantener la cubierta y el tejado de su vivienda en buenas condiciones es clave por muchos motivos, pero uno de ellos es impedir que se filtre el agua causando goteras y las siempre temidas humedades. Es un incómodo contratiempo que cuesta dinero arreglar y provocan más daños en el interior de la casa. En este artículo le contamos algunos detalles adicionales para saber qué hacer al respecto.
¿Por qué no quiere tener goteras en casa?
La ausencia de goteras es una gran noticia por motivos obvios, pero si lo considera oportuno podemos repasarlas. No solo son una indeseada vía de acceso para el agua de lluvia, sino que generan horribles humedades que empeoran la calidad del aire que se respira en casa.
Así pues estamos ante un problema estructural que puede terminar causando daños en el mobiliario, en el suelo y generando pequeños desprendimientos. A nivel estético no hace falta reseñar que las goteras son unas nefastas invitadas.
La solución a las goteras
En Canal Redondela, como expertos en la instalación, mantenimiento y rehabilitación de cubiertas y tejados, le aconsejamos dejar en manos de especialistas el mantenimiento de ambos elementos. Se trata, sin ninguna duda, de la mejor opción para que las goteras -directamente- no aparezcan. Con un mantenimiento integral te adelantas al problema y mantienes alejadas las filtraciones de agua, goteras y humedades.
¿Pero las goteras tienen solución?
Claro que hay opciones para eliminar las goteras del tejado, aunque para evitar males mayores nosotros siempre llamaríamos a un especialista en el arreglo. De hecho, en Canal Redondela conocemos a la perfección cómo hacerlo, ya que entre nuestros servicios se encuentra la propia reparación de las cubiertas dañadas.
Lo primero siempre será localizar el problema, que puede ser muy diferente en función del tipo de tejado que tenga. No es lo mismo uno de tejas que una cubierta. Una vez que localizamos las goteras hay que proceder a la impermeabilización correcta, reparar las posibles grietas que se hayan generado o cambiar piezas y/o materiales que se han estropeado con el tiempo y ya no hacen bien su trabajo.
Insistimos que de cara a una reparación efectiva, tanto en el caso de localizar filtraciones de agua como manchas de humedad (o directamente ver las goteras), necesita la ayuda de una empresa especializada en el mantenimiento y reparación de cubiertas como Canal Redondela.
Para arreglar las goteras de su tejado, siguiendo para ello la técnica más adecuada, el primer paso será solicitar un presupuesto para dicha reparación. Estos son nuestros datos de contacto, y recuerde que podemos ayudarle con este problema si su casa está en cualquier punto de la provincia de Pontevedra.